Habitantes salvan a sus animales en la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

A man holds his dog after rescuing near the Volcan de Fuego, or "Volcano of Fire," in Escuintla, Guatemala, Monday, June 4, 2018. A fiery volcanic eruption in south-central Guatemala sent lava flowing into rural communities, killing at least 25 as rescuers struggled to reach people where homes and roads were charred and blanketed with ash. (AP Photo/Luis Soto)

Un video captado por el medio independiente Fenómenos Naturales Noticiasmuestra al señor Ignacio López mientras escapa de la tragedia producida por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. El hombre lleva en brazos a un perro blanco como parte de lo que logró rescatar después del evento.

Posted by Fenómenos Naturales Noticias on Monday, June 4, 2018

Don Ignacio también relata que su hermana, identificada como Ana Bolivia permanece desaparecida.

Esta es tan sólo una de las miles de historias tras la erupción del volcán de Fuego, de la cual ya se reporta la muerte de 70 personas solo tres días después del evento. La cifra se incrementó tras el reporte de la muerte de un niño con graves quemaduras que había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios en la capital guatemalteca.

Las brigadas reanudaron este martes la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto pues varios podrían encontrarse bajo las toneladas de cenizas que el volcán emitió, según detalló una fuente oficial.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (al sur) y Scatepéquez (al oeste) en donde se presentaron los mayores daños.

A través de redes sociales también circulan otras historias de animales puestos a salvo tras la erupción. Algunas fotografías dan constancia de estos rescates de la fauna local.

En esta fotografía, un habitante resguarda a su perro, mientras un cubrebocas lo resguarda a él de los efectos de la ceniza arrojada por el volcán.

Otras fotografías también resumen lo que vivieron otros animales de la región. En esta imagen, se ve el cadáver de un pato que reposa sobre un lecho de cenizas y cuyas patas y plumas están cubiertas por los restos del material volcánico.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *