Investigador y empresario adventista recibe título honorario en México

La Universidad de Montemorelos confirió un doctorado honorario en Educación Religiosa a E. Edward Zinke, durante las ceremonias de graduación en esa institución adventista en el campus de Montemorelos, Nuevo León, México, el 20 de mayo de 2018.

Zinke fue reconocido por su contribución en las áreas de estudios devocionales de la Biblia, por su compromiso en la tarea de fomentar un foro de estudio e intercambio de estudio de la Biblia por medio de las conferencias de fe y ciencia en diversas partes del mundo, por su espíritu emprendedor, y por reconocer los principios de la mayordomía cristiana en el uso de los recursos.

“Entregamos títulos honorarios a los que han hecho una contribución académica y profesional que promueve el desarrollo de nuestra comunidad e instituciones educativas”, dijo Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos, durante la ceremonia de graduación.

“Lo admiramos por su importante contribución al modelo educacional adventista, por sus presentaciones, sus investigaciones, sus estudios y su obra en colaboración”, dijo Castillo.

“Cada vez que vengo a este campus quedo asombrado”, respondió Zinke al dirigirse a las más de dos mil personas en la iglesia del campus. Zinke compartió una historia de cuando era joven, y alguien le dijo a su padre que su hijo solo podría completar la escuela primaria. “Pero mi padre insistió que leyera los escritos de Elena White, y ella me desafió para me esforzara por dar lo mejor de mí; me llevó a las Escrituras”, explicó Zinke.

“Las Escrituras son la mejor manera de cultivar el intelecto y, como resultado de ello, yo apoyo la educación adventista”.

Zinke felicitó a la Universidad de Montemorelos por sumergir a los estudiantes en las Escrituras. “Dios los bendiga al asumir la comisión de esparcir la Palabra de Dios en todo el mundo”, añadió Zinke al dirigirse a los más de trescientos graduandos.

Una vida de participación y liderazgo

Durante más de cinco décadas, Zinke ha participado en la investigación bíblica y en la promoción de la educación religiosa. Después de un breve paso por el ministerio pastoral, se incorporó al Instituto de Investigaciones Bíblicas (BRI) en la sede de la Iglesia Adventista a comienzos de la década de 1970, donde durante quince años fue secretario asociado.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *