Cuidado con los pequeños gastos

Todos los años, miles de personas hacen promesas en relación a cambios en el estilo de vida. Algunos quieren adelgazar, otros comienzan a hacer actividades físicas y hay quienes también quieren adquirir conocimientos nuevos. Normalmente, estas promesas se hacen la primera semana del año nuevo. Hay también algunas personas, que después de las vacaciones, suelen comprar materiales escolares y realizar el pago de los impuestos. Y además, hay algunos que hacen planes para guardar dinero pensando en las próximas vacaciones y en los compromisos que tendrán en el futuro. A estas personas, quiero dejarles algunas sugerencias, que si las ponen en práctica, las ayudarán a alcanzar sus objetivos. Son consejos simples, elecciones de la vida diaria que tal vez usted ya pensó, pero le faltó poner en práctica.

Lea también:

¿Quién manda en su casa?

¿Qué hacer para que sobre dinero a fin de mes?

Ahorre teniendo solo una cuenta bancaria. Además, negocie con el gerente de su banco la tarifa mensual que cobra por los servicios prestados por el banco. Si el banco no quiere negociar con usted, busque otro banco. Utilice más la modalidad del Internet banking, pues este perfil de usuario de banco permite que el gerente baje la tarifa cobrada por el banco.

Ahorre en el supermercado. No es raro ver a personas que simplemente ponen el producto en el carrito de compras sin analizar si hay otro producto equivalente de menor precio. A veces, los productos son más baratos, pero con menos volumen o cantidad. Compare si el valor del producto dividido por la unidad, por litro o por kilo, realmente está más barato. Recuerde que se nos engaña con dichas promociones.

Vale recordar que cuanto menor el tiempo de permanencia en el supermercado, menos será el valor de la compra. Vea que en el supermercado no hay ventanas o relojes. Esta es una táctica. En los ambientes como supermercados y shoppings, no hay ventanas justamente para atraer la atención del consumidor a “comprar”. Cuanto más tiempo pasa en el ambiente, mayor será la probabilidad de comprar artículos que no están en la lista de compras.

Ahorre en las diversas compras y compare los precios en Internet. No adquiera equipos con garantía extendida, pues si el producto tuviera problemas de fábrica, es probable que este producto presente algún defecto antes de que termine la garantía simple.

Haga una programación de las fechas especiales como día de la madre, día de los enamorados, día de los padres, día de los niños, black friday, Navidad. Son fechas en las que nos gusta darles regalos a nuestros seres queridos o comprar algo. Dos meses antes de estas fechas, comience a investigar precios, y espere para comprar en el momento más oportuno.

Ese método ayuda a encontrar verdaderas promociones, y esta sugerencia ayuda también a saciar el deseo de adquirir algo.

Comience con las sugerencias, vaya buscando formas de ahorrar en casa y en las salidas de esparcimiento. Además de tener sus finanzas al día, pronto se convertirá en un experto en el tema.

administrador

Read Previous

Salmos 18:30

Read Next

Iglesia ofrece programas diferenciados para servir comunidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *