Header

Incendio voraz cerca del Parque Nacional Yosemite.

Incendio voraz cerca del Parque Nacional Yosemite sigue creciendo y amenaza viviendas.

Los equipos de emergencia combaten las llamas desde el viernes por la noche, pero solo han logrado contener el 5% hasta este martes. El fuego ha consumido más de 12,500 acres y ya cobró la vida de uno de los bomberos.

LOS ÁNGELES, California.– Un incendio que inició el viernes pasado aproximadamente a las 10:30 pm al oeste del Parque Nacional Yosemite ha arrasado más de 12,500 acres y continúa causando daños y hasta este martes solo ha podido ser contenido en un 5%. Los expertos temen que podría sobrepasar los daños del devastador incendio Detwiler del año pasado que ardió por cinco largos meses.

Alrededor de 500 bomberos están trabajando en sofocar las llamas, mientras Ferguson (como ha sido llamado este fuego) ya ha cobrado una vida. Braden Varney, de 36 años, trabajaba operando equipos pesados para intentar controlar las llamas cuando perdió control y cayó en el fondo de un cañón.

Debido a los terrenos innavegables no pudieron recuperar su cuerpo durante el fin de semana. El lunes por la mañana lograron sacarlo. Varney, un bombero de segunda generación había servido en el Departamento de Protección Forestal en la unidad de Madera-Mariposa-Merced por más de una década. Deja a su esposa viuda y dos hijos pequeños de 3 y 5 años.

Hasta el momento, varias áreas del condado de Mariposa han sido evacuadas por precaución, debido a que las llamas amenazan más de 100 viviendas. La autopista 140 que llega al Parque Nacional Yosemite también ha sido cerrada por cuestiones de seguridad.

El portavoz de CalFire, Scott Mclean, advierte que el incendio es muy peligroso y que los daños sobrepasan los del año pasado. “Estamos hablando de un comportamiento de incendio muy extremo. Todos tienen que tener demasiado cuidado”, dijo al diario de Los Ángeles Times.

Las autoridades temen que los próximos días sigan siendo secos, lo cual sería desastroso para el avance de las llamas pues esto sumado a la baja humedad y las altas temperaturas podría avivar el fuego.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *