Header

La indignación por la separación de familias de inmigrantes en la frontera alcanza a políticos republicanos

“Esto debe parar”, afirmó el senador republicano Ted Cruz quien dijo que presentará una iniciativa de emergencia para revertir la polémica política migratoria de Trump. El gobernador republicano de Massachussetts, Charlie Baker, tildó de “cruel e inhumana” la separación de niños inmigrantes de sus padres.

Apenas horas después de que el presidente Donald Trump hiciera declaraciones para reafirmar su política de separación de padre e hijos de inmigrantes en la frontera, el senador republicano por Texas Ted Cruz anunció que presentaría una iniciativa de emergencia dirigida a mantener a las familias juntas.

“Todos los estadounidenses están horrorizados con justa razón ante las imágenes que vemos en las noticias, niños en llanto separados de sus madres y padres”, declaró Cruz, antiguo contendor de Trump en las primarias republicanas de 2016. “Esto debe parar”.

El lunes, el presidente estadounidense defendió enérgicamente la política de su gobierno y volvió a culpar falsamente a los demócratas.

Y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen , advertía más temprano que no se disculparán por hacer cumplir las leyes migratorias del país. ” Los padres que ingresaron ilegalmente son, por definición, delincuentes (…) Al ingresar ilegalmente a nuestro país, a menudo en circunstancias peligrosas, los inmigrantes ilegales han puesto en riesgo a sus hijos”, dijo Nielsen a los periodistas en una sesión informativa desde la Casa Blanca la tarde del lunes.

La primera dama Melania Trump, a través de su portavoz, dijo el domingo que “ odia ver a niños separados de sus familias y espera que ambos bandos puedan finalmente unirse para alcanzar una exitosa reforma de inmigración”.

Y la ex primera dama Laura Bush, calificó de “cruel” e “inmoral” esta política de separar familias de inmigrantes que, dijo, le “rompe el corazón”.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *