Header

Los delegados del Consejo Anual del CG votaron a favor de adoptar medidas disciplinarias contra el incumplimiento.

Los delegados de la Junta Ejecutiva del Comité General Anual de 2018 votaron para adoptar medidas de cumplimiento.



Después de más de cinco horas de presentaciones y discusiones, los delegados a la Reunión Anual del Comité Ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día aprobaron una recomendación del Comité de Supervisión de la Unidad (UOC) de la Iglesia para crear un Nuevo proceso de cumplimiento para ayudar a implementar las políticas y medidas adoptadas por la Iglesia.

La decisión fue adoptada con 185 votos a favor y 124 en contra (con dos abstenciones) de validar el documento titulado “Revisión y aplicación de las decisiones adoptadas por la Conferencia General en su sesión y por el Comité Ejecutivo de la Conferencia. general “. Esta decisión fue una extensión de la votación del Comité Ejecutivo de la Conferencia General en su reunión de octubre de 2017. Esta medida remitió una propuesta anterior, realizada en 2017 por el mismo Comité de Supervisión de la Unidad, para su posterior consideración

El documento

El documento describe un proceso para tratar los problemas de incumplimiento dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En resumen, el proceso comienza con la notificación de la no conformidad percibida a nivel administrativo de la Iglesia más cercana a la situación. El documento enfatiza la necesidad de un “procedimiento cristiano justo”, que incluya oración y diálogo y “una atmósfera de confort”. Como parte de este proceso, se le pedirá a la entidad que no cumple con los requisitos que proporcione evidencia de cumplimiento o un plan para “garantizar un cumplimiento sostenible”.

Si no se toma una resolución en los niveles administrativos más cercanos, el Comité Administrativo de la Conferencia General (ADCOM) puede remitir el asunto a uno de los cinco comités consultivos. Estos comités, llamados “Comités de Cumplimiento”, fueron aprobados previamente por ADCOM.

Después de considerar el asunto, el Comité de Cumplimiento puede hacer recomendaciones a ADCOM con respecto a medidas disciplinarias. El ADCOM puede enviar las recomendaciones al GCDO y al Comité Ejecutivo. El documento luego describe un proceso de apelación, así como las medidas disciplinarias.

Estas medidas disciplinarias solo pueden ser votadas por el Comité Ejecutivo y pueden incluir advertencias oficiales y amonestaciones públicas. En caso de incumplimiento persistente, se autoriza el posible despido de un miembro del Comité Ejecutivo por mayoría de dos tercios de los votos, de conformidad con las Reglas de Procedimiento y Procedimiento de la Conferencia General.

La discusión

La sesión de la tarde comenzó con Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quien presidió la sesión que recordó a los participantes que “la génesis del documento provino de sus propias manos. Este es tu documento. Está en tus manos. No es mi documento. ” Wilson afirma que los comités de cumplimiento no harán ninguna recomendación en el Consejo anual de este año. Wilson luego les pidió a todos que participaran con “bondad y comportamiento cristiano”. Queremos un marco muy abierto. Queremos avanzar con un espíritu abierto y cortés. Estamos aquí para hacer la voluntad del Señor. ” Michael Ryan, presidente de la UOC, presentó la historia del documento y las presentaciones de David Trim, director de los Archivos de Estadística e Investigación; Karnik Doukmetzian, abogado principal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y Hensley Moorooven, subsecretario de la iglesia adventista mundial, lo siguieron. Ryan finalmente propone la adopción del documento y Moorooven lo lee en voz alta. Setenta y un delegados e invitados se alinearon frente a cinco micrófonos para discutir el documento propuesto. “Esta tarde, estamos experimentando a la iglesia en todo su esplendor”, dijo Mark Finley, un conocido evangelista y vicepresidente retirado del CG. “Es saludable para una iglesia que los líderes hablen de manera abierta y honesta. Lo que veo esta tarde es una iglesia que enfrenta un problema. ”

Finley luego se pronunció a favor del documento, diciendo que “el documento no conduce al poder real y no lo alienta”. De hecho, presenta salvaguardias contra el poder real. Afirmó el papel de la política en una iglesia unida: “Las políticas son acuerdos mutuos, pero gobiernan nuestras acciones como líderes de la iglesia. Y rezo para que lo apoyemos todos juntos. ”

“La Iglesia Adventista del Séptimo Día no se hundirá en la derrota”, dijo Dan Jackson, presidente de la División de la Iglesia de América del Norte. “Dios llevará a su iglesia a una victoria gloriosa. Jackson advirtió, sin embargo, que el documento fue aprobado: “Creo que la adopción de este documento cambiará las relaciones dentro de la Iglesia. Esto va en contra de los pioneros y las buenas prácticas de gestión. El ambiente de este documento no estará unido. Los miembros de la División de América del Norte se sentirán como si hubieran sido empujados al borde de la iglesia. ”

“La fe sin libertad es solo una cadena, solo flores incoloras”, dijo Tamas Ocsai, presidente de la Iglesia Adventista en Hungría. “La libertad de conciencia es importante para los adventistas”. “¿Realmente queremos usar este documento para dañar la unidad de nuestra querida familia eclesial? ”

“Estoy a favor de este documento”, dijo Esther Abayo, de la División de África Central y Oriental. “Todos creemos que el cumplimiento es necesario. El único temor que veo es a las personas que temen las consecuencias del incumplimiento. ”

 

 
 

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *