Header

Qué dice la Biblia sobre cómo tratar a los refugiados

 

La inmigración continúa siendo uno de los problemas políticamente más polarizadores en Estados Unidos. El tema de la política de inmigración ha sido un elemento básico de los recientes debates presidenciales, e incluso ha dividido a algunos miembros de la Iglesia.

 

Después de los recientes ataques terroristas, han surgido nuevos debates sobre cómo los Estados Unidos y otras naciones ricas deberían aceptar a los refugiados de la nación devastada por la guerra de Siria.

 

El tema de la reforma migratoria está matizado y las políticas a menudo son legislativamente complejas. Pero la sabiduría de la Biblia es simple y atemporal.

 

Aquí hay 12 pasajes que discuten cómo los cristianos deberían tratar a los inmigrantes, refugiados y aquellos que necesitan ayuda.

 

AMA A LOS REFUGIADOS COMO A SÍ MISMO

Cuando un extranjero reside entre ustedes en su tierra, no los maltrate. El extranjero que reside entre ustedes debe ser tratado como su nativo. Ámalos como a ti mismo, porque eras extranjero en Egipto. (Levítico 19: 33-34)

 

DEJAR ALIMENTOS PARA LOS POBRES Y EL EXTRANJERO

Cuando coseches la cosecha de tu tierra, no coseches los bordes de tu campo ni recoges los rebuscos de tu cosecha. No revise su viñedo por segunda vez ni recoja las uvas que se hayan caído. Déjalos por los pobres y los extranjeros. (Levítico 19: 9-10)

 

DIOS AMA AL EXTRANJERO RESIDENTE ENTRE USTED

Él defiende la causa de los huérfanos y de la viuda, y ama al extranjero que reside entre ustedes, dándoles comida y ropa. Y debes amar a los que son extranjeros, porque ustedes mismos fueron extranjeros en Egipto. (Deuteronomio 10: 18-19)

 

EL PECADO DE SODOM: NO AYUDARON A LOS POBRES Y NECESITADOS

Ahora bien, este fue el pecado de tu hermana Sodoma: ella y sus hijas eran arrogantes, sobrealimentadas y despreocupadas; ellos no ayudaron a los pobres y necesitados. (Ezequiel 16:49)

 

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *